Cómo reciclar ropa cuando viajes por Estados Unidos

Estados Unidos es por naturaleza el mayor consumidor de bienes del mundo, entre ellos, por supuesto, se encuentra la ropa. Es muy común que los habitantes de este país desechen ropa que aún se encuentra en buenas condiciones y que puede ser utilizada por alguien más.

Esta país también es pionero en el desarrollo de organizaciones de ayuda a personas con pocos recursos, aunque en otros países se entiende que está obligación corresponde al estado, en Estados Unidos hay organizaciones civiles que ayudan a esta población. Durante mi estancia en este país conocí este sistema, un depósito de ropa usada que es administrado por Planet Aid, que es una organización sin fines de lucro que se encarga de recibir la ropa que las personas ya no quieren y posteriormente la clasifican y si se encuentra en un estado óptimo la hacen llegar a personas que la necesiten.

Es necesario mencionar que Planet Aid no solamente tiene alcance en este país, sino que regularmente hace llegar ropa a otros países en los que probablamente haya más personas que necesitan esta ayuda.

Les dejo el video de cómo funciona este depósito y en general de cómo en las zonas habitaciones hay un sistema efectivo de recuperación de productos que pueden ser reciclados.

Por cierto, este video lo grabé con el nuevo Moto X Force, que se ha convertido en nuestro compañero perfecto de los últimos meses.