Podcast: Experiencias Emporio en Veracruz

 

El Hotel Emporio Veracruz abre sus puertas en 1953 sobre el Malecón, justo frente al fuerte San Juan de Ulúa, y ha sido parte de la historia del puerto desde entonces, cambiando y renovándose hasta lo que es hoy, un hotel de 5 estrellas con una ubicación privilegiada. Por ello se tomó como el lugar ideal para presentar Experiencias Emporio, un amplio programa de actividades, incluyendo muestras gastronómicas, música, cultura y recorridos seleccionados.

El puerto y el centro de Veracruz tienen una magia muy especial que puede vivirse desde el Hotel Emporio de manera espectacular. Con las recomendaciones del Experto Emporio los visitantes pudieron viajar al pasado al recorrer sus calles y adentrarse en su historia, cultura y gastronomía. Desde comer una picada tradicional en el colorido Barrio de la Huaca, probar las nieves Güero Güero o sentarse un rato en Los Portales a escuchar y disfrutar los ritmos y bailes frente a la Catedral. El puerto también es un punto céntrico desde el cual se puede ir a conocer otras maravillas del estado. Durante la Experiencia Emporio Revive Veracruz 2017, se seleccionaron dos zonas por su gran relevancia y atractivo: Coatepec y Tlacotalpan. En la zona de Coatepec, reconocida por su café de altura se diseñó un recorrido que incluyó una visita a los cafetales de la zona, al beneficio antiguo y a la antigua Hacienda Pacho Nuevo del Siglo XVI, donde se procesa el café de manera sustentable y donde se sirvió el tradicional mole de Xico, un pueblo mágico cercano a Coatepec. Otro grupo pudo pasear por las coloridas calles del pueblo mágico de Tlacotalpan, escuchar la música tradicional y comer el pescado a la veracruzana al lado del río Papaloapan.

emp ver alberca.jpg

Justo frente al Hotel Emporio se puede ver uno de los baluartes más importantes de la historia de México, el fuerte de San Juan de Ulúa. Por ello, para cerrar el fin de semana con broche de oro, se seleccionó este icónico recinto como protagonista, donde Sonex, una banda originaria de Xalapa reconocida a nivel internacional ofreció un concierto, con una propuesta muy original: raíces de música tradicional del sotavento, ritmos de música tradicional africana, flamenco, salsa, jazz, funk, entre otras.

WhatsApp Image 2017-12-10 at 03.19.51.jpeg

La colección de Hoteles Emporio con experiencia de más de 60 años en el ramo, cuenta con hoteles de cinco estrellas en Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Veracruz, Acapulco, Ixtapa y Cancún. Gastronomía de excelencia, habitaciones diseñadas para un descanso superior, instalaciones de primer nivel, ubicaciones privilegiadas y una alta calidad y calidez en el servicio, hacen de cada hotel de la colección un lugar especial para resaltar las maravillas locales en cada destino. Por ello, las Experiencias Emporio son experiencias dignas de revivirse.

emp ver oriental spa jacuzzi.jpg
GRX_0264.jpg