​8 Originales Hoteles construidos con Material Reciclado

Tanto en nuestra actividad como viajeros como en el caso de la industria del turismo hay muchas cosas que podemos hacer. Decidimos mostrarte estos hoteles que han utilizado materiales reciclados en su construcción y operación: 

1.Maletas en el mostrador del Hotel Chic & Basic Ramblas, en Barcelona, España.


2.Maletas en la recepción en Hotel Only You de Madrid, España.


 3.Cajones recuperados en el mostrador del Hotel Lincoln de Chicago, Estados Unidos.


También hay hoteles que no solo reciclan ciertos materiales sino que están construidos sobre edificios que originalmente fueron creados por otro motivo.

1.The Liberty Hotel en Boston, Estados Unidos.

Este hotel fue instalado en la antigua carcel de Charles Street y el diseño modular de las celdas fue el pretexto ideal para convertirlas en habitaciones o locales comerciales ¿Se imaginan la energía que debe guardar este lugar?

Liberty Hotel en Boston


 2.Spitbank Fort, en Hampshire, Inglaterra.

Adaptado sobre un fuerte en el mar de Inglaterra, ofrece un refugio exclusivo de 8 habitaciones al que solo se puede llegar en una embarcación o bien por helicóptero.


Por supuesto que en México también hay opciones de hoteles que integran materiales o bien que están construidos en un espacio reciclado.

3.El Tubo Hotel en Tepoztlán en el Estado de Morelos.

Cada habitación es un tubo de concreto que no fue utilizado para obras de drenaje. Su diseño modular, el bajo costo de construcción y el bajo impacto ambiental al integrarse con el entorno lo hacen una opción que no solamente resalta por el hecho de utilizar materiales reciclados sino por la manera en que fue adaptado.


4.Hotel Básico en Playa del Carmen, Quintana Roo

Destaca por su estilo arquitectónico de vanguardia y que utiliza elementos reciclados en su decoración tanto en las habitaciones como en algunas áreas comunes

Hotel Basico Playa del Carmen, México


5.Nemi Ecovillas en Puerto Vallarta

Diseñado por un arquitecto especialista en recuperación de materiales y construcciones ecologícas, está compuesto por contenedores de carga que han sido transformados en habitaciones con todos los servicios. Utiliza energía eléctrica proveniente de celdas solares. Reutiliza el agua de lluvia y la alberca no tiene químicos, es un concepto muy interesante que les recomendamos visitar.

Recuerda que el 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje. El cual tiene como objetivo promover la necesidad de aprovechar y reutilizar la mayor parte posible de objetos que pasan por nuestra vida de todos los días.

Por: Fernanda Delgadillo

Nemi Ecovillas, Puerto Vallarta, México

Nemi Ecovillas, Puerto Vallarta, México

Nemi Ecovillas, Puerto Vallarta, México