5 hoteles que tus mascotas tienen que conocer.

Hotel Coco Aventura

 

La angustia de dónde dejar a tu mascota cuando decides ir de vacaciones se puede solucionar si buscas hoteles que los acepten, cada vez son más  los lugares (hoteles, restaurantes, campamentos) que adaptan sus espacios para recibir a las mascotas.

En el caso de Europa según un estudio de la empresa DogBuddy, dedicada al cuidado de perros, un 47% de los dueños españoles afirma tener "grandes" problemas para encontrar, dentro de España, lugares turísticos donde se acepten perros, lo que sitúa al país a la cola del turismo dog friendly en Europa. En el informe se destaca que, para los encuestados, el problema no sólo reside en la oferta de alojamiento, sino en la imposibilidad (una vez en destino) de acceder a lugares públicos como restaurantes o lugares de ocio. Este dato contrasta con las cifras obtenidas en los países europeos vecinos, donde solo un 8% de los ingleses, un 7,5% de los italianos, y un 24% de los franceses afirma encontrar dificultades a la hora de viajar acompañado de su perro.

Pero bueno, en el caso de México les dejamos esta lista de 5 hoteles pet friendly que se han convertido en los favoritos de los “dog lovers”:

1.- Hotel Coco Aventura-Alvarado, Veracruz.

Las mascotas son bienvenidas y su ingreso no tiene costo. Pueden llevarlas tanto a pasar el día como a que se hospeden en las Cabañas. Si las mascotas son pequeñas pueden quedarse dentro de la Cabaña con su dueño, si las mascotas son muy grandes cuentan con algunos corralitos (3) para que duerman ahí.

2.-Hotel Gilda- Playa Pie de la Costa en Acapulco, Guerrero.

En este lugar les gustan las mascotas educadas y sociables y pagan 100 pesos por noche.

Hotel Gilda

3.- Los Arroyos Verdes-Bahía de Banderas en Nayarit.

Se caracteriza por ofrecer un ambiente tranquilo y relajado fuera del bullicio de la ciudad, en Bahía de Banderas, Nayarit. Aceptan a tu mascota con un costo de $35 pesos diarios.

4.-Hotel Historia- Centro histórico de Morelia.

Ubicado en el centro histórico de Morelia, es una casona de finales del siglo XVII pero con el confort, servicios y atención del siglo XXI.  Te ofrecen una pensión para tus mascotas.

5.-Hotel Garza Canela- San Blas, Riviera Nayarit

Disfrutarás de unas vacaciones eco-turísticas entre esteros, manglares y playas junto a tu mascota.

Es importante que preguntes cuáles son las políticas para que reciban a tu mascota, en algunos casos sólo aceptan a mascotas pequeñas y que pesen menos de 20 kg, ten lista la cartilla de vacunación de tu mascota pues puede ser un requisito, también considera que si sales del hotel es probable que te pidan que no te ausentes por más de 2 horas o que dejes a tu mascota en su transportadora.

  • INFO  

http://www.cocoaventura.com/mascotas.php

http://www.hotelgilda.com/hotel/petfriendly-hotel.htm

http://www.losarroyosverdes.com/

http://www.hotelhistoria.com.mx/

http://www.garzacanela.com/hotel

¡Buen viaje junto a tu compañero!