3 lugares en México para hacer rafting en pareja

Viajar en pareja es una experiencia de conocimiento que no termina, constantemente aprendemos de nuestra pareja, como compañer@ en la vida o como compañer@ de equipo, justo de este principio es que tomamos parte de nuestro lema "Juntos es Mejor”. Las actividades de ecoturismo con un toque de aventura te permitirán conocer más de tu pareja viajera, podrás descubrir miedos, habilidades o destrezas que no te imaginabas. Definitivamente es algo que te recomendamos experimentar y atreverte a descubrir cosas nuevas de tu compañer@ de vida y viaje.

Una de estas actividades que te proponemos para realizar en pareja es el rafting, es decir, el descenso de río en balsa, en México también se conoce como “rápidos” e implica navegar en una balsa inflable (raft es la palabra en inglés) a través de ríos con agua en movimiento y obstáculos como piedras, caídas o pequeñas cascadas, olas, paredes, curvas en el trayecto del río, etc. La finalidad del rafting es navegar a través de los obstáculos sin caerse de la balsa, los pasajeros van remando en los costados de la balsa y en la parte trasera de la embarcación va el guía quien se encarga de dar las instrucciones a los remadores y de mantener la dirección de la balsa usando un remo como timón.

En la zona centro de México hay opciones que te pueden acomodar para una buena escapada de fin de semana. Manejar o tomar un autobús y en menos de 4 horas estás en un lugar para darte una buena escapada.

Río Amacuzac en Morelos.

La temporada de rápidos inicia a mediados de junio, cuando el nivel de los ríos crece lo suficiente para permitir el libre paso de las balsas. En Amacuzac, la opción más cercana a la Ciudad de México, hay alternativas para los intrépidos y también para quienes buscan un paseo más tranquilo. El río se divide en dos partes, la alta y la baja. La alta es un tramo de 15 kilómetros que cuenta con corrientes moderadas y que puede ser recorrido por toda la familia.

Río Amacuzac en Morelos - Guerrero, México.

Río Filo Bobos en Veracruz

El punto de partida es en Tlapacoyan, Veracruz para dirigirte al puente Filo y comenzar el recorrido, al igual que el río Amacuzac tiene diferentes niveles incluyendo aguas tranquilas para toda la familia (mayores de 6 años). El recorrido completo se puede prologar hasta por 23 kilómetros e incluso habrá un momento en el que deberás descender de la balsa para caminar a una cañada y comenzar con un grado de dificultad mayor. El recorrido escénico es muy atractivo, incluyendo un cenote desde el cual podrás ver la cascada El Encanto, una caída de agua de 20 metros justo en la parte del río en la que debes caminar para bajar a la cañada.

Cascada El Encanto, Veracruz, México.

Rafting en el Río Filo Bobos en Veracruz, México

Río Santa Maria en San Luis Potosí

Para llegar deberas dirigirte a Ciudad Valles en San Luis Potosí, al llegar al tramo que une Río Verde con Ciudad Valles habrá una desviación y por trerraceria recorrerás 17 kilómetros para llegar al punto de partida en Tanchanchin en el corazón de la Huasteca y desde dónde te embarcarás en el hermoso río Santa Maria y sus aguas turquesas que ofrecen un espectáculo natural extraordinario. Puedes incluir en tu recorrido una caminata por el Río Gallina y ver la impresionante cascada de 100 metros conocida como Cascada Tamul, también si tienes tiempo visita las Cascadas de Micos, todos estos atractivos están ubicados en la misma zona de la Huasteca Potosina. 

Cascada Tamul, Huasteca Potosina, San Luis Potosí, México

Ráfting en el Río Santa María, San Luis Potosí, México

Estas tres recomendaciones son ideales para hacerlas con tu pareja, te invitamos a que te animes y vivas una experiencia diferente, un fin de semana es suficiente. El precio promedio por persona es de $1,000 pesos (50 USD) y la mayoría de operadores te ofrecen algunos bocadillos y bebidas así como todo el equipo de seguridad necesario.