NYC a dos años del WorldPride 2019

El 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, nacimiento de los derechos de los gays, coincidirán con el WorldPride 2019

La nueva campaña “Un mundo, un orgullo, una solo Nueva York – Unidos en el 2019” Invita a los visitantes a asistir al movimiento LGBTQ y planear su visita para el WorldPride 2019

NYC & Company, la oficina de marketing de destinos para la ciudad de Nueva York, se unió con Heritage of Pride, organizadores del Orgullo NYC, para formalmente anunciar la cuenta regresiva de los próximos dos años para WorldPride 2019. Tomará lugar en la ciudad en junio del 2019, la celebración mundial del orgullo coincidirá con el histórico 50 aniversario de los disturbios de Stonewall -el nacimiento del movimiento de los derechos de la comunidad gay - por lo que es un año para subrayar el progreso y la resistencia de la ciudad de Nueva York como capital global LGBTQ. El anuncio fue hecho en el marco de las celebraciones del Orgullo 2017 de la Ciudad de Nueva York. Una nueva campaña de invitación, titulada "One World, One Pride, One New York City (en español, un mundo, un orgullo, un solo Nueva York- unidos en el 2019"), se lanzó en la ciudad de Nueva York, con promociones y activaciones adicionales en Madrid durante las próximas celebraciones WorldPride desde 23 de junio al 2 de julio.

Como ciudad con una historia en pelear en contra de la desigualdad y una dedicación inquebrantable al progreso social, estamos encantados de recibir WorldPride 2019” dijo el alcalde Bill de Blasio. “No puedo pensar en un mejor momento para celebrar a la comunidad LGBTQ, que en el 50 aniversario de Stonewall, un momento clave en la lucha por la inclusión y los derechos humanos que han repercutido en todo el país durante décadas”

La Ciudad de Nueva York es uno de los destinos mundiales más icónicos de la comunidad LGBTQ, y estamos ansiosos por tomar la batuta desde Madrid ya que empezamos la cuenta regresiva de dos años para el WorldPride 2019” dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Tener este extraordinario evento en la ciudad de Nueva York coincidiendo con el aniversario número 50 de Stonewall, hace mucho más significativo que le demos la bienvenida al mundo y celebremos el continuo progreso de nuestra ciudad a la comunidad LGBTQ”

La campaña “Un mundo, un orgullo, un solo Nueva York unidos en el 2019” aparecerá en más de 100 para buses, en quioscos de recarga LinkNYC a lo largo de los 5 distritos y en la página nycgo.com. También este nuevo video de un minuto, nycgo.com/worldpride producido en el West Village, invita a turistas internacionales y nacionales a visitar la ciudad para el encuentro mundial WorldPride 2019.

"Estamos encantados de trabajar con NYC & Company para llevar el Encuentro Mundial del Orgullo a la ciudad de Nueva York en el 2019 y así conmemorar el 50 aniversario de las protestas de Stonewall", dijo el director y Gerente de NYC Pride, Chris Frederick. "Se espera que estos eventos atraigan a 3,1 millones de personas, al lugar en donde nació el movimiento moderno de los derechos de la comunidad LGBTQ. En los próximos meses, esperamos revelar la lista completa de programas que inspiren, eduquen y conmemoren este importante momento de la historia colectiva”.

Durante la celebración del 2019, la semana del Orgullo NYC contará con la campaña "Millones de Momentos de Orgullo". La iniciativa se basa en la premisa de que todo el mundo tiene su propia historia única para compartir.

NYC a dos años del WorldPride 2019

En Stonewall, lugar en donde nació el movimiento LGBT moderno, los organizadores del Orgullo NYC proporcionarán una plataforma para celebrar y seguir abogando por la igualdad.

En asociación con ManAboutWorld, NYC & Company también ha lanzado nuevo contenido LGBTQ en la página nycgo.com/worldpride. Aquí encontrará información sobre el Orgullo NYC 2017 junto con una guía y contenido adicional de los cinco distritos con información para planear una experiencia perfecta en Nueva York.

De acuerdo con el reporte anual número 21 de CMI, Nueva York es el destino número uno de la comunidad LGBTQ en los Estados Unidos.