Biblioteca Vasconcelos. 5 razones para visitarla.

 

La Biblioteca Vasconcelos nos sorprendió desde el momento que planeamos nuestra visita. ¿Es verdad que tiene goteras? ¿Cómo llego? Debe estar en un lugar extraño. Te damos 5 razones para visitarla

1 Ubicación de la biblioteca vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos se encuentra bien ubicada en una zona céntrica de la Ciudad de México. La dirección es Eje 1 norte Mosqueta, esquina Aldama (sin número), Col. Buenavista en la Delegación Cuauhtémoc.  Puedes llegar en metro en la estación Buenavista de la Línea B, que se encuentra justo en la esquina de la Biblioteca Vasconcelos o bien por la estación Guerrero de la Línea 3 (a 2 cuadras de distancia). También en la estación Buenavista de las líneas 1 y 3 del Metrobús, que se encuentra prácticamente afuera de las instalaciones. Incluso por el tren suburbano que tiene su terminal a un costado de la propia Biblioteca. Para llegar en auto lo puedes hacer por el Eje 1 Norte, o por Insurgentes. Su ubicación es muy conveniente y de fácil acceso.

Biblioteca Vasconcelos. 5 razones para visitarla.
Biblioteca Vasconcelos. 5 razones para visitarla.

2 Servicios en la biblioteca

Además del acervo tiene 400 computadoras con acceso a Internet para uso de cualquier persona. 12 salas de diferentes tamaños para cursos y talleres gratuitos. Conexión WiFi libre y gratuita para todo el público. Préstamo de acervo, instrumentos musicales, computadoras y programas educativos y culturales para todas las edades. Si vas en auto el estacionamiento es gratuito y llevan un buen control de entrada para seguridad de tu vehículo.

3 Instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos

El edificio principal es una construcción de 11,692 m2 y tiene 7 niveles. Está rodeada por un jardín de más de 26,000 m2 que alberga a 60,000 ejemplares de 168 especies vegetales. Fue inaugurada en 2006 y diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Katch. Es una obra monumental que se encuentra clasificada dentro de los mejores recintos culturales del mundo. Cuenta con elevadores en funcionamiento, amplios pasillos y baños en buen estado.

4 Acervo

La Biblioteca Vasconcelos tiene un acervo integrado por más de 650,000 obras, entre libros, discos compactos de música y video, revistas y periódicos, tanto para consulta en sala como para préstamo a domicilio. La experiencia de exploración que tuvimos es que cuenta con una buena cantidad de copias de los títulos más recurridos y en un buen estado de conservación, aunque puede ser mejor. Hay obras de consulta de diversos temas y obras específicas que no pueden ser llevadas a préstamo. El piso 7 de la Biblioteca, el piso superior, ofrece 15 áreas temáticas de consulta e información, entre estas áreas se encuentran: Género, Vida Sana, Erotismos y Sexualidad, Divulgación de la Ciencia, Manga y Comic, entre otras, vale la pena explorar el piso 7 para encontrar material de referencia y educación.

5 Escenario

Finalmente hay que mencionar este motivo. La Biblioteca Vasconcelos es un escenario impresionante y completamente fotografiable. Puedes pasar horas trabajando en su ambiente tranquilo, libre de prejuicios, sin tener que consumir nada y con instalaciones cómodas y, realmente, funcionales, después tomar un tiempo para hacer un tour y disparar algunas fotografías.

La Biblioteca Vasconcelos es un lugar obligado al visitar la Ciudad de México.

La Bibilioteca Vasconcelos es un tesoro en la Ciudad de México. Depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. El personal es amable y bien capacitado. Puedes encontrar más información y consultar el acervo en su sitio web.

Viaja con La Pareja:

¿Quieres viajar bien? 

Reserva ahora mismo en nuestra plataforma