15 tips reales al viajar fuera de tu país
Viajar al extranjero puede ser una experiencia para toda la vida aunque a veces hay situaciones que se presentan que lo pueden cambiar por una pesadilla, nos pusimos a pensar en algunas ideas básicas que a veces damos por un hecho y que tal vez para quien se aventura por primera vez pueden resultar útiles.
1. Compra el boleto que más te convenga aunque sea en clase turista... Ya no estamos en la década de los 70 y los aviones son ahora grandes autobuses que vuelan, incluso la primera clase no es lo que solía ser, así que no esperes mucho aunque pagues más un boleto de avión, ve por el barato.
2. No entres en discusiones ni alegatos con ningún agente migratorio sin importar el país, perderás esa batalla.
3. Reserva el vuelo más directo que puedas, sin escalas si es posible. Vigila el clima y condiciones del tiempo en los puntos de escala y ten cuidado en las ciudades con varios aeropuertos, a veces las aerolíneas te ponen vuelos de conexión en diferentes aeropuertos (cómo Londres o New York City y en el futuro, la Ciudad de México).
4. Lleva dinero en efectivo para emergencias. Hemos llegado a países en los que (aunque no lo creas) es complicado retirar dinero de un cajero o no incluso no funcionan. 100 dólares en billetes de 20 es una buena cantidad, los dólares los puedes cambiar por moneda local casi en cualquier lugar del mundo.
5. Viaja ligero, ¡viaja ligero!, ¡VIAJA LIGERO!
6. Para conexiones largas considera pagar la entrada a un "lounge" o salón VIP en los aeropuertos, pueden ser muy cómodos y regularmente más baratos que un hotel por unas horas.
7. Revisa una y otra vez y por diferentes medios los requisitos de entrada a un país, la mayoría son diferentes y algunos requieren que tengas un boleto de salida del país con fecha fija. Otros, como Australia o los Estados Unidos requieren de VISAS electrónicas especiales antes de viajar.
8. McDonalds y Starbucks ofrecen baños y wifi gratis casi en todo el mundo.
9. Cualquier persona que conozcas en un bar no se verá igual a las 8:00 am que a la medianoche anterior (ten más cuidado en lugares como Bangkok o Macao). Hay una razón muy específica por la que los bares tienen luces tenues ¡No lo olvides!
10. Siempre, siempre, siempre, no importa el país o lo que te recomienden "los expertos locales" llega AL MENOS con 2 horas de anticipación al aeropuerto cuando tu vuelo sea internacional.
11. Las personas originarias de un país que viven en otro no son siempre la mejor referencia, suelen "alardear" de más de las cosas que ellos conocen.
12. Wiki travel y Lonely Planet son buenos sitios web para una referencia rápida sobre un sitio.
13. El equipaje de lujo y caro rara vez dura más que una maleta barata. Además es más posible que sean robadas o abiertas en los traslados.
14. POR FAVOR aprende a decir "gracias y por favor" en el idioma local, no es nada difícil y te abrirán MUCHAS puertas, así como una buena sonrisa y un apretón de manos.
15. Ten un seguro de gastos médicos en tu país de origen que cubra gastos en el extranjero, si no es posible adquiere uno por el tiempo que dure tu viaje, los puedes adquirir en la mayoría de los aeropuertos con vuelos internacionales.