“Drive the German way“ presenta a Alemania como destino de automovilismo

 

Cuna de algunas de las fábricas de motores más reputadas del mundo – Porsche, Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen - Alemania tiene una fuerte cultura alrededor de los coches.

Evento Alemania, HR 2017-1.jpg

El evento “Drive the German way“ puso énfasis en Alemania como destino turístico alrededor del automovil y revela porqué a este país se le conoce como “das Autoland“. Las ciudades y caminos alemanes reverberan de historias alrededor del ingenio, la calidad y la potencia, como aquellas de visionarios que se dedicaron en talleres improvisados a desarrollar un sueño que perduraría casi dos siglos después, o como la primera persona en conducir un coche en una distancia larga. Bertha Benz que, buscando poner a prueba y dar publicidad al diseño de su esposo Carl, visitó varias ciudades por accidentados caminos, sin duda llenos de aventura. Alemania hace honor a esta tradición, ofreciendo más de 200 actividades dedicadas a los coches: museos, encuentros de coleccionistas, rutas escénicas, así como circuitos profesionales y abiertos al público. Por ejemplo, uno puede seguir hoy la traza de la intrépida Bertha por 194 kilómetros en la ruta turística conmemorativa Bertha Benz.

Alemania, HR 2017-1.jpg

Ricarda Lindner, gerente de la Oficina Alemana de Turismo para las Américas, destaca las experiencias únicas que ofrece su país como destino, así como las especializadas en autos. Ejemplos de lo anterior, son el Mundo BMW en Múnich, los museos de Porsche y Mercedes-Benz en Stuttgart, los Audi Forum en Ingolstadt y Neckarsulm, la fábrica transparente de Volkswagen en Dresde y, por supuesto, el Autostadt -la ciudad del auto- dedicada al mundo VW en Wolfsburg. En estos sitios uno conoce las raíces del automovilismo mientras logra atisbar su futuro. Fueron diseñados para ofrecer experiencias sensoriales inolvidables, por lo que rodean al visitante de la ambientación más perfecta. Además, aún para los más apasionados del automovilismo, Stuttgart, Múnich, Dresde y Wolfsburg, son mucho más que sede de atracciones alrededor de los coches: su oferta cultural, paisajista y culinaria las vuelve un deleite para el viajero.   

Para más información sobre Alemania, destino turístico visite www.germany.travel

Evento Alemania, HR 2017-70.jpg