Orlando Trejo sorprende a comensales de Tales of Carlos Gaytán

 

Durante dos noches, los chefs Carlos Gaytán, Jonatán Gómez Luna y Orlando Trejo unieron su talento para encender las parrillas de Tales of Carlos Gaytán

FOTO 3.jpg

Desde el año pasado, Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michellin, anunció Tales of Carlos Gaytán, un restaurante intimo para 12 personas que promete una experiencia sin igual a través de la combinación de la gastronomía mexicana y francesa en un recorrido por el legado, presente y futuro de Gaytán. Y aunque aún no se ha confirmado la fecha oficial para la apertura de este restaurante, los pasados 7 y 8 de febrero, 24 comensales tuvieron la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de este nuevo concepto con Prólogo, una cena de 11 tiempos.

Este exclusivo evento previo a la inauguración oficial de Tales, reunió el talento de tres chefs mexicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional para encender las parrillas del nuevo restaurante de Gaytán en Chicago. Jonatán Gómez Luna de Le Chique, nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina y Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México, fueron los invitados del chef Carlos para ofrecer una cena memorable y dar inicio a la cuenta regresiva para la apertura del tan esperado restaurante Tales of Carlos Gaytán. 

Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México

Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México

Durante la cena, los tres titanes de la gastronomía ofrecieron un menú degustación lleno de historias y cada uno sorprendió a los comensales con técnicas y sabores personales, Orlando Trejo cautivo el paladar de los asistentes al ofrecer platillos inspirados en los sabores típicos de la Península de Yucatán, cuya preparación dejó en evidencia los aprendizajes que el chef ha tenido a lo largo de su carrera, desde los secretos de la cocina autóctona aprendidos de cocineras tradicionales hasta la combinación de ingredientes que le permiten mostrar el lado creativo de la tradición.

Y es que el chef originario de la Ciudad de México eligió dos de sus platillos favoritos que le permitieron jugar con la versatilidad de los ingredientes y realizar combinaciones de sabores que sorprendieron a cada uno de los asistentes:

FOTO 5.jpg

Xe’ec de Mano de Buda, fue el primer platillo que Trejo presento y en que combinó el suave y ligero sabor dulce del pez Hiramasa Kingfish, el cual se puede encontrar en aguas subtropicales provenientes de Japón, curado con sal de Celestún, con el intenso sabor del chile país, la frescura de la jícama y el pepino y el cítrico del caviar de limón. 

Como segundo plato, el chef eligió el Papadzul, un platillo con pepita acompañado con chiltomate, pulpo y maíz He Hub, regalando al paladar un contraste de sabores que, sin duda, quedará grabado en la memoria de los comensales. 

A estas dos cenas de preapertura, se les llamó Prólogo, y fue donde Orlando Trejo tuvo la oportunidad de mostrar la calidad y gastronomía que caracterizan a Hotel Xcaret México y sus platillos fungieron como una ventana de México en la Ciudad de los Vientos, reforzando el posicionamiento del hotel que revolucionó la industria turística con su innovador concepto All-Fun Inclusive® en el mercado norteamericano. 

Cabe destacar que la cocina del chef Trejo se rige por su apego a la gastronomía tradicional mexicana, el sabor de los productos locales, el uso de técnicas de vanguardia y por brindar siempre un toque personal a cada plato. Para Orlando, el plato final se come con los ojos, se deleita con el gusto y se disfruta con el alma.

Para más información: www.hotelxcaret.com